¿Quiénes somos?

¿Acabas de llegar a nuestra página? ¿Tienes curiosidad de saber quiénes y cómo somos las editoras de este blog? Pues ahora mismo te vamos a contar un poco de nosotras.

Somos cinco chicas, todas estudiantes de 1º de Bachillerato del colegio O.D. Santo Domingo de Silos de Zaragoza. Nos llamamos Alicia Díaz, Carmen Llorente, Clara Cerdán, Ariadna Lafuente y Mónica Carbonell. Las tres primeras vamos a cursos orientados a las ciencias (tanto de la salud, tanto tecnológicas) y las dos últimas orientadas a las ciencias sociales. Hemos querido orientar nuestro blog al ámbito académico, por si no te has dado cuenta, las categorías tienen nombre de materias dadas en clase.

¿Por qué escribimos un blog? Nuestro profesor de lengua castellana y literatura, Sergio Martínez, nos animó ya el año pasado a publicar nuestras ideas y nuestros puntos de vista en internet, dado que la Universidad de San Jorge había abierto un concurso en el cual nos hacía mucha ilusión participar.

El año pasado nos quedamos finalistas en este concurso, lo cual fue un gran honor; sin embargo, lejos de parar ahí nuestra gran experiencia con los blogs, ¡ya nos habíamos aficionado a ellos!

Esto supuso que continuásemos con él nuestra tarea periodística aun con el concurso ya finalizado. Hace unas semanas se volvió a abrir el plazo para presentarse a la cuarta edición de Periodistas del mañana (nombre del concurso). Si vas a tercero o cuarto de la ESO, a primero de Bachillerato, o a ciclos formativos de grado superior ¡no esperes y apúntate!

¡Contacta con nosotras!

Si tienes alguna duda o sugerencia sobre nosotras o sobre nuestro blog, no dudes en mandarnos tus preguntas mediante este formulario, enviarnos un correo a odsilospress@gmail.com o un mensaje a nuestro twitter @silospress.

Anuncios