Nuevos maestrillos de la costura

Ayer tuvo lugar la final del nuevo programa de la 1, Maestros de la costuraTras el final de la famosa edición de Operación Triunfo, díficil lo tenía la cadena para mantener los lunes por la noche a tal cantidad de espectadores. Y como el dicho dice: “A grandes males, grandes remedios”. La 1 decidió estrenar un nuevo programa en el que mezclarían la dinámica de su ya famoso programa Masterchef con la moda.

Al igual que  en Masterchef cada programa constaría de tres fases: la prueba principal, la prueba por equipos y la prueba de eliminación. Programa tras programa, un maestrillo de la costura abandonaría la gran aventura que conlleva estar en este concurso. Este programa fomenta el aprendizaje sobre costura y moda, pues yo misma he aprendido muchísimas cosas viéndolo. Celebridades como Aghata Ruiz de la Prada, Eugenia Silva, Vicky Martín Berrocal, Maya Hansen… han ido apareciendo en cada episodio de este maravilloso programa, dándole así un mayor reconocimiento.

Hasta el último programa llegaron cuatro concursantes: Alicia, Antonio, Eduardo y Luisa,  cada cual de muy distinto de los demás, de los cuales solo Alicia y Antonio llegarían hasta la prueba final. Como premio para el ganador seria el convertirse en el primer maestro de la costura de España, el flamante ganador se llevará 50.000 euros y una colección cápsula que se venderá en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid y podrá participar en un Master en Diseño de Moda en el Instituo Europeo di Design, mientras que el segundo clasificado recibirá un curso de un año de sastrería y el tercer clasificado podrá ir a un taller de patronaje a medida. Pero solo uno de ellos podrá hacerse con el premio.

Gracias a este programa ha aumentado el interés por la costura, tanto en gente joven como mayor, lo cual es el mayor de los logros que ha podido obtener TVE.

¿Quién sabe si en vez de pasar nuestro tiempo libre enfrente de las pantallas lo llegamos a hacer aprendiendo costura gracias a este programa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s