El sí de las niñas

Cada trimestre, en clase de Lengua castellana y Literatura, los profesores nos recomiendan leernos un libro del cual luego saldrán preguntas en el examen. Esta evaluación el libro elegido ha sido El sí de las niñas, y he pensado en haceros una reseña para poder dar mi opinión respecto a él.

9788489163638-usEl sí de las niñas es una obra teatral de Leandro Fernández de Moratín. Trata sobre una chica de 16 años, Doña Francisca, que por deseo de su madre va a contraer matrimonio con Don Diego, un hombre de 59. La joven es obediente y hará lo que su madre desee, pero en realidad ella ama al sobrino de su prometido, Don Carlos. Más tarde, Don Diego descubre una carta de Carlos dirigida a Francisca en la que describe su amor hacia ella. Don Diego decide renunciar al compromiso y darle la bendición a su sobrino y a Doña Paquita a pesar de la oposición de Doña Irene, madre de Francisca.

El argumento  de la obra me ha llamado la atención ya que trata de algo revolucionario dentro de la época en la que fue escrita. El tema de enfrentarte y luchar contra las imposiciones familiares y los matrimonios de conveniencias no es algo típico de ahora, pero supongo que esta obra en esos tiempos, antes de ser censurada, ayudó a muchas mujeres a luchar para poder decidir por ellas mismas. Además es una obra breve y entretenida que se lee enseguida. 

Os invito a que leáis este libro (y espero sacar buena nota en el examen), ¡disfrutad la obra!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s