El inglés, ¿opción u obligación?

Hoy en día, el inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo, con 360 millones de hablantes, tras el español y el chino, y por delante del hindi.

Todos somos conscientes de la importancia de los idiomas, siendo algunas ventajas de conocerlos el poder trabajar, vivir o estudiar en el extranjero; experimentar nuevas culturas; entrenar el cerebro…

english-664x374Ahora bien, el inglés es el idioma más solicitado para la contratación de empleados en la actualidad, no es una opción que te den, es decir, podrían dejarte elegir entre una serie de idiomas, los más hablados a nivel mundial, y seleccionar al personal para los diferentes puestos de trabajo, en diferentes países, o lo que fuera imprescindible, en función del conocimiento de una u otra lengua.Pero el inglés ha sido establecido como obligatorio, pudiéndose observar cómo los adolescentes lo estudian, hasta conseguir el título que se les exige, sin pasión e interés alguno por el idioma, y después de esto tal vez no utilicen de nuevo esta lengua, pues realmente no todos los trabajos la requieren estrictamente. Con esto quiero expresar mi opinión de que del inglés se ha hecho un negocio, una exigencia para entrar en el mundo laboral, y que, como digo, en mi opinión, debería ser revisado este protocolo.

Yo creo que cada persona es diferente y tiene cualidades y gustos que les diferencian de los demás. Por tanto, si a una persona no le gusta la biología, en cuarto de la e.s.o. tiene opción de no cursarla, si a otro no le gustan las matemáticas, en primero de bachillerato también puede elegir estudiar la materia o no. Pero el inglés no, tienes que estudiar este idioma sí o sí. Y, desde mi punto de vista, el inglés es interesante y me gusta, pero no me parece bien que para encontrar trabajo tengas que tener un título en inglés el cual has tenido que pagar para obtenerlo. Pienso que todo esto hace del inglés un negocio. Por ejemplo en mi ciudad, Zaragoza, hoy en día hay más de cien academias de inglés, mientras que hace diez años no había ni la mitad de academias de inglés que hay hoy. Además, para tener derecho a hacer el examen y obtener el título de Cambridge, tienes que pagar 105 euros para el Preliminary (PET) que corresponde al B1 y 190 euros para el First (FCE) que corresponde al B2.

En conclusión, sé que es un avance el estudio de los idiomas, la internacionalización, pero no soy partidaria del pago extra obligatorio para el acceso al mundo laboral.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s