Drama en la Casa Real

La madre de Felipe VI quiso fotografiarse con sus dos nietas, pero la reina Letizia se lo impidió.

Un vídeo grabado en la catedral de Palma de Mallorca, el pasado domingo, muestra una escena en la que doña Sofía se prepara para posar con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las que agarra por los hombros. En un momento dado, la reina Letizia se da cuenta de la intención de doña Sofía, Letizia se acerca y se pasea delante de las tres obstaculizando la tarea de los fotógrafos.

Es visible que doña Letizia evita que se realice la fotografía, porque finalmente se acerca a las tres, dando la espalda a los fotógrafos y acariciando la frente de Leonor. El gesto finaliza poniéndole el pelo por detrás de la oreja. En ese momento su mano coincide con la de la Reina Sofía, que estaba posada en el hombro de Leonor. Sucede un rápido forcejeo entre ambas reinas, se produce un pequeño barullo y Leonor toma la mano de su abuela retirándola ostensiblemente.

El Rey Felipe intercambia unas breves palabras con Letizia con actitud mediadora. Su gesto es muy serio. De nuevo doña Sofía vuelve a intentar realizar la fotografía. Nuera y suegra parecen decirse algo. Leonor,  vuelve a escaparse de la mano de Doña Sofía.

Las mano de la Reina Sofía y Leonor quedan libres, y parece desistir en su intento de hacerse la foto. Mientras tanto, el Rey Felipe, zanja todo el asunto. En los momentos posteriores, toda la familia sale de la catedral y posa sonriente frente a los objetivos y las personas congregadas fuera. Como si nada hubiera pasado. Su actitud es profesional, aunque algo fría, y cobra un significado muy diferente a la luz de este vídeo.

Resultado de imagen para infantas misa de pascua 2018
Fuente: Bekia

Esto nos da mucho que pensar sobre la verdadera relación entre la Reina Letizia y la Reina Sofía.

Es cierto que este tipo de escenas ya se han producido anteriormente en la familia Real. Por ejemplo en noviembre de 2013 tras visitar el Rastrillo de Nuevo Futuro, se publicó una imagen donde Doña Sofía, visiblemente enfadada y gesticulando con las manos, parecía reprender a Letizia, tampoco pasó inadvertido otro episodio tenso, en verano de 2016 en Mallorca, cuando en la recepción del palacio de la Almudaina, Doña Letizia pasó por delante de su suegra al entrar al recinto sin detenerse ni saludarla siquiera.

Resultado de imagen para 2003 reina sofia y letizia
Fuente: El País

Pero, ¿cuál es el origen de esta tensa relación?. Cuando en noviembre de 2003 se anunció el compromiso del principe Felipe VI con doña Letizia la Reina Sofía se convirtió en un apoyo fundamental  para Letizia y se ocupó de mostrarle el camino. Fue tal la complicidad entre ambas, que doña Letizia quiso agradecer el apoyo en las que fueron sus primeras declaraciones. Pero han pasado 15 años y las cosas han cambiado.

Uno de los principales motivos de que la relación entre ambas se torciera podría ser el hecho de que doña Letizia no le permite ver con tanta frecuencia a sus nietas, a doña Sofía como se lo permite a su madre y a su hermana.

Otro de los aspectos que no entendía doña Sofía era el poco interés de la princesa por Mallorca, cuando para ella y sus hijos allí tuvieron lugar los veranos más felices. Así lo han asegurado las infantas Elena y Cristina y el propio don Felipe en muchas ocasiones. Ni la falta de trato de sus nietas con los primos Urdangarin y Marichalar en los cursos de vela o en los inviernos compartidos de esquí.

Quién sabe si la Casa Real realizará nuevos vídeos del día a día de la familia Real en los que podamos disfrutar de una discusión entre la Reina Letizia y la Reina emérita al más puro estilo mujeres y hombres y viceversa.

Una respuesta a “Drama en la Casa Real

  1. Creo que la gente tiende a exagerar bastante con este tema, no entiendo por qué especulan de esa manera. Es un simple vídeo en el que tampoco se puede ver claramente lo que ocurre.

    Me gusta

Deja un comentario