Nuestros ídolos nos roban

Uno de los deportes más importantes y que más dinero mueve en nuestro país es el fútbol. Y, a pesar de que los futbolistas están bien remunerados, cada día son más los que están implicados en escándalos de fraude fiscal. Vamos a dar un repaso para conmemorar a nuestros queridos ladrones.

Cristiano Ronaldo

PSG-Real-Madrid-festejo-Cristiano-Ronaldo-1El delantero del Real Madrid está siendo investigado ya que entre 2011 y 2014 ganó unos 138 millones de euros por derechos de imagen de los cuales en España solo declaró 5,7 millones. Ha sido acusado de gestionar los ingresos a través de una red de empresas que se hayan en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

Leo Messi

1519508945126Messi y su padre fueron acusados de defraudar entre 2006 y 2009 más de cuatro millones de euros. Leo fue condenado a 21 meses de cárcel y a una multa de dos millones de euros. No fue a prisión debido a que, según el auto de ejecución de la sentencia, recogido por Europa Press, la Audiencia sustituye 21 meses de prisión por siete meses de multa con una cuota de 400 euros diarios por cada condena, lo que suma 252.000 euros, después de que devolviese el dinero defraudado y pagase la multa.

Neymarimg_jsegura_20180315-134922_imagenes_md_getty_gettyimages-868738656-kZVC-U4420628399692s-980x554@MundoDeportivo-Web

Neymar tuvo que pagar 45 millones de euros de multa a la fiscalía brasileña por evasión de impuestos y fraude.

Özil

Tuvo que pagar a hacienda  una multa de 2.8 millones de euros por no tributar todo lo que debía entre 2011 y 2013.promo340569191

Otros jugadores azulgranas, como Iniesta, Piqué, Xavi Hernández y David Villa se vieron con problemas con Hacienda. Se debió a un cambio al interpretar la regla 85/15, que permitía a los jugadores recibir el 15% de sus salarios como si fuesen derechos de imagen, facturando mediante una sociedad y pagando la mitad de impuestos que a través del IRPF. Esta investigación también afectó a otros jugadores como Iker Casillas, que pagó dos millones tras llegar a un acuerdo,  Xabi Alonso, que tuvo que pagar 6 millones de euros a Hacienda y cuyo caso ha sido archivado por el juez y Sergio Ramos que también tuvo que pagar ese aumento de impuestos retroactivo.

Bueno, esta lista es larga y podríamos continuar y continuar, pasando por Dani Alves, Figo, Mascherano, Eto´o, Adriano, el entrenador José Mourinho, Pepe, Coentrao, Di María, Carvalho, Falcao, Martial, Jackson Martínez…

También hay que nombrar a otros deportistas que aunque no sean futbolistas, no se han podido contener las ganas de ser investigados por Hacienda como son Fernando Alonso, que fijó su residencia en Suiza para no pagar millones, Carlos Moyá; Jorge Lorenzo; Sete Gibernau; Rafa Nadal que se vió obligado por Hacienda a cambiar de domicilio fiscal  desde el País Vasco hasta Mallorca, que es donde vive, ya que en el País Vasco hay una tributación de Sociedades mucho más reducida; Arancha Sánchez Vicario y Marc Márquez que tomó la decisión de irse a vivir a Andorra.

Tras este repaso, podemos ver la triste realidad en la que cada día son más los que nos roban, además, de que luego salen besando sus escudos y mintiéndonos en la cara pero lo peor de todo es que aunque salga esto a luz, nosotros seguimos yendo a aplaudirles y nos compramos sus camisetas. Yo, personalmente, como simpatizante del Real Madrid, todo esto me da mucha tristeza pero creo que si al menos dejásemos por ejemplo de ponernos en nuestras camisetas el número 7 o el nombre de Messi, podríamos empezar a  hacer justicia y comenzar a impedir que roben a nuestros padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s