¿Elefantes en la carretera?

El pasado lunes un camión sufrió un accidente en la autovía A-30 a la altura de la localidad Pozo Cañada (Albacete). La noticia no sorprendería si no fuera porque transportaba varios elefantes. El camión era propiedad de un circo y después de adelantar correctamente a un vehículo, al incorporarse nuevamente al carril derecho, volcó por la distribución y movimiento de los elefantes.

2A consecuencia del accidente murió uno de los cinco elefantes. De los otros cuatro, dos resultaron con heridas de diferente consideración. La sorpresa fue para el resto de conductores de la autovía mencionada al ver a varios elefantes andando por la calzada, aturdidos y con restos de sangre, aunque se han comportado pacíficamente. Para evitar posibles accidentes y auxiliar a los animales la Guardia Civil tuvo que cortar la autovía durante unas horas.

1grua

Igualmente tuvo que personarse una grúa para retirar los restos del camión siniestrado, así como para el elefante fallecido. También se personó un veterinario para atender a los elefantes heridos, que fueron transportados en un camión homologado.

El camión tenía toda la documentación en regla y el conductor resultó ileso del accidente.

La polémica ha saltado nuevamente ya que diversas asociaciones llevan tiempo solicitando y exigiendo que no haya espectáculos con animales en el circo, y que por tanto, si les hubieran hecho caso a sus peticiones, el accidente se hubiera podido evitar, y así la muerte y heridas de los elefantes, así como el susto sufrido por los mismos.

A día de hoy, los cuatro elefantes se recuperan con normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s