Adiós Sudán

Muere el último rinoceronte blanco macho del mundo a sus 45 años. Fue sacrificado el pasado martes 20 de marzo, debido al empeoramiento de la enfermedad que sufría según informa la reserva en la que vivía desde el 2009, Ol Pejeta (Kenia).

rinoceronte
Sudán en la reserva natural de Ol Pejeta

Lo llevaron a Kenia desde un zoológico de la República Checa para intentar que se aparease con las dos hembras que vivían en la reserva natural. No consiguieron que este apareamiento sucediese naturalmente debido a la elevada edad del macho, por lo que intentaron recaudar fondos para lograr que se produjese mediante la ciencia. Con su muerte reservaron algo de material genético que mantiene la posibilidad de la fecundación in vitro aún posible.
“A lo largo de su existencia, contribuyó significativamente a la supervivencia de su especie ya que engendró dos hembras.” La reserva de Ol Pejeta afirma en Twitter

En 2017, Sudán se recuperó de una infección que sufría en la pata de la cual se recuperó, pero el equipo veterinario del zoológico checo Dvur Králové y el Servicio de Conservación de la fauna keniana (KWS) no pudieron hacer nada con la enfermedad muscular que sufría en sus últimos días de vida. Los veterinarios decidieron someterlo a la eutanasia para que Sudán no sufriese más.

“Es una lástima que la reserva de Ol Pejeta y el zoológico Dvůr Králové anuncian que Sudán, el último macho de rinoceronte blanco del mundo, a la edad de 45 años, murió en la reserva de Ol Pejeta en Kenia el 19 de marzo del 2018. #SudanParaSiempre #ElSolteroSolitarioSeHaIdo #SoloQuedan2”. Podéis seguir el hilo del tweet citado anteriormente si quereis ver un poco más lo que la reserva dedica a la muerte del rinoceronte.

Lo que ha llevado a la extinción de esta especie de rinoceronte ha sido especialmente la caza furtiva, que redujo el número de estos animales desde 20 000 a 650 a partir de la década de los 70 en Kenia. La extinción de especies es algo que nos afecta y que ahora mismo la sociedad pasa por alto, pero hay que empezar a tener esto en cuenta y hacer algo al respecto. Ayuda al medioambiente mediante las tres “R”: reduce, reutiliza y recicla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s