¡A la repesca!

La selección española de rugby ha perdido contra Bélgica (18-10) su clasificación para el Mundial en Japón en 2019. Sin embargo, hay opciones de conseguir el objetivo. Para ello deberán ganar a Portugal y así podrá disputar una repesca a doble partido con Samoa, un rival complicado. Si este último lo perdiese, podría jugar como último recurso una cuadrangular mundial contra Canadá, el segundo de Asia y el segundo de África. Los leones salieron al campo concentrados pero a los pocos minutos la cosa cambió. El juego no fue como en partidos anteriores, y eso les pasó factura. Fallaron dos tiros a palos que en otros partidos hubiera sido impensable. De haberlos acertado podría haber estado más igualado.

Mundial_de_rugby-Rugby-Seleccion_espanola_de_Rugby-Otros_Deportes_292983737_70477711_1024x576
Jugadores del equipo español y rumano en el partido.

Esto se juntó con el pésimo arbitraje de Vlad Iordachescu, de nacionalidad rumana. El seleccionador español criticó duramente la labor arbitral al finalizar el encuentro, diciendo que no es normal que se sancionen siete tiros a palos (golpes de castigo) a un mismo equipo en un partido, y que el árbitro no les dejara jugar, cortando el juego en todo momento en el campo español.

En febrero, después de que la selección española le ganara a la rumana, la Federación Española de Rugby solicitó a la Europea cambiar el trío arbitral rumano. Pero, esta petición fue denegada por el presidente Octavian Morariu, también rumano. Declarando que llevaba tiempo designado y ya no se iba a cambiar.

Santiago Santos, el seleccionador del equipo español desveló lo que le dijo a uno de sus jugadores expresando lo que pensaba:

“Hoy no ha perdido España, ha perdido el rugby”

Este partido ha sido el día más importante de los últimos 20 años en el rugby español. Por tanto, no podía faltar el apoyo de nuestro rey Felipe VI, el cual publicó en la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey un mensaje de apoyo para nuestros jugadores. El mensaje dice así: “¡¡Ánimo Leones!! ¡¡ Adelante!! ¡Lo conseguiréis porque lo merecéis!”.

Con la derrota española, Rumanía es la selección que se clasifica directamente para el Mundial.

Finalmente, la lucha por el Mundial no ha terminado. Hay que ir a por todas. Tenemos que desearles suerte y apoyarles; y como muy bien ha dicho la Casa Real: ¡Vamos Leones, vosotros podéis!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s