Stephen Hawking nos dice adiós

Stephen William Hawking, fue un físico de origen inglés el cual se consideró el segundo físico más importante de la edad contemporánea pisándole los talones a Albert Einstein.

16043158229_5529a38ed9_b

A sus 21 años le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (también llamado ELA), enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro, tronco encefálico y médula espinal, que son las células encargadas de transmitir la orden del movimiento voluntario del cerebro a los músculos. Dándole una esperanza de vida de 2 años, Stephen logró vivir 53 más; muriendo tal día como hoy, 14 de marzo de 2018 (mismo día del nacimiento de Albert Einstein), a los 76 años.

“Las personas calladas poseen las mentes más ruidosas”

Stephen se dio a conocer por sus teorías relacionadas con los agujeros negros y la radiación que estos expulsan, llamada hoy radiación de Hawking. Era un apasionado de la ciencia, y defendía que el universo fue creado a partir de la generación espontánea apoyando así la teoría de la relatividad de Einstein, por lo que no creía en ningún tipo de Dios que hubiese creado todo lo que vemos.

Tenía un gran sentido del humor, pues el mismo decía que la vida no sería nada si no fuese graciosa. Por lo que apareció en programas de comedia como Big Bang Theory o Los Simpsons.

1521010820_101416_1521034165_album_normal
Stephen Hawing con el actor Jim Parsons (Sheldon Cooper en la serie Big Bag Theory)

Stephen sirvió y servirá de gran inspiración para todo el mundo pero sobre todo a la gente con limitaciones físicas como él. Pablo Echenique, político español perteneciente al Partido Podemos, es un también poseedor de una enfermedad muscular y que en parte por eso siente una gran admiración por el gran físico (podéis leer el maravilloso artículo que Echenique dedica a Stephen en el periódico El País, os dejo el link aquí).

El lema el cual fue repetido por el inglés en varias ocasiones era: “Los límites no existen”. En cualquier persona esta frase puede sonar un poco cliché, pero viniendo de Stephen Hawking yo personalmente pienso que tiene toda credibilidad.

“Los límites no existen.”

“Yo considero que el cerebro es como un gran ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo o vida después de la muerte para los ordenadores que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad.” Stephen no tenía miedo a la oscuridad, es más, dedicó toda su vida a entenderla un poco mejor. Hoy se nos va un grande, aunque tened en cuenta lo que él mismo decía: “No le tengo miedo a la muerte, pero tampoco tengo prisa por morir”.

Anuncios

One response to “Stephen Hawking nos dice adiós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s