El pescadito que nadará en nuestra memoria

Ayer, 11 de marzo nos llegaba la triste noticia que nadie quería oir, habían encontrado el cuerpo del pequeño Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido en Almería el 27 de febrero al mediodía en Las Hortichuelas, una barriada almeriense.

El niño, de ocho años, salió de casa de su abuela para ir a jugar con su primo después de comer, pero su rastro se perdió. Su madre hizo un llamamiento para inundar las redes sociales de “pescaditos” durante la concentración convocada para reforzar la búsqueda de su hijo.

La Guardia Civil vigilaba hace días a Ana Julia Quezada, la pareja del padre del niño, ya que fue quien encontró hace una semana una camiseta del menor que se encontraba en la zona de la depuradora. Aquel hallazgo, más que despistar a los investigadores, colocó de lleno el foco sobre ella, ya que la zona ya había sido rastreada antes. Por ello ha sido detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche como podemos ver en el siguiente vídeo.

Según fuentes de la investigación, la sospechosa había sacado el cadáver de un pozo por temor a que lo encontraran. La detenida, de unos 35 años y origen dominicano, había acompañado al padre durante todo el tiempo y se había mostrado rota por la desaparición ante los medios de comunicación.

Toda España llora por su muerte en las redes sociales, tanto personas anónimas como personalidades famosas. Uno de los primeros en manifestarse ha sido el presidente del Gobierno, Mariano RajoyAdemás de políticos como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Alberto Garzón, Rosa Díez entre otros. Esta última decía:

Los seres humanos cada vez parecen menos humanos.

También cantantes de la talla de Bisbal, Malu, Soraya y deportistas como Marc Márquez , Jordi Alba y Rudy Fernández entre otros.

Uno de los textos que han recorrido las redes y que más nos ha conmovido es este:

View this post on Instagram

Te llamaría mala persona pero las personas tienen corazón. Te desearía el mal pero ya se ocupará el karma de devolverte cada segundo de sufrimiento que has creado. Te desearía la muerte pero ojalá que te reencarnes una y otra vez y que en cada vida pagues lo que has hecho. Has apagado la sonrisa de un niño que es la cosa más bonita de la vida. Mientras que toda España lloraba, tú cogías a sus padres de la mano. Como si nada. Que es imposible, que es imposible ser tan mala. Que a ti te dieron vida y tú la has quitado. Solo espero que cada vez que cierres los ojos, le veas, le veas feliz con esa carita de querer comerse el mundo. Ya lo decían: Esa mujer esconde algo en la mirada. Y yo que soy algo idiota, siempre defendía que no se podía prejuzgar a alguien. Ahora solo espero que te juzguen las leyes, las personas y el karma. Te desearía lo peor, pero ya lo eres. Pequeño Gabriel, allá donde estés sigue navegando pescadito. Que nadie te apague esa sonrisa. Nos dejas el corazón roto 💔🐠🐡💔 #todossomosgabriel

A post shared by Nosoytuestilo (@nosoytuestilo) on

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s