Gala de los Oscar 2018

Ayer, día 4 de marzo de 2018 se celebró en el teatro Dolby Theatre de Los Ángeles la 90ª edición de los Premios Oscar. La gala a pesar de sus cuatro horas de duración se ha mantenido amena gracias a su presentador Jimmy Kimmel que ha dirigido la ceremonia por segundo año consecutivo.

Uno de los inconvenientes que pueden hacer de la gala de los Oscar más larga y pesada son los discursos, pero hay que decir que en esta edición se han dado los premios con la mayor rapidez posible. Por si acaso, Kimmel ofreció una moto de agua para el que diese el discurso más corto de la noche.

La película ganadora de esta edición ha sido claramente La forma del agua, de Guillermo del Toro, ya que de sus 13 nominaciones  ha ganado cuatro, entre ellas la de `Mejor película´. Otras películas importantes en esta edición han sido Dunkerque de Christopher Nolan, la cual se basa en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Esta se ha llevado tres de las ocho candidaturas que tenía. La comedia negra Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh ha ganado dos de las siete estatuillas a las que aspiraba.

oscars 2018
Fuente: El Mundo

Trágicamente uno de los temas que se han tratado últimamente en la industria cinematográfica ha sido el de los abusos sexuales salidos este año a la luz, a pesar de ello, sobre la alfombra roja no se ha visibilizado tanto negro como se esperaba igual que en otras ocasiones y  muchos protagonistas han preferido darle color a la gala con estampados florales, azules intensos…

En la gala ha habido muchas reivindicaciones, pero una de las que hay que hablar es sobre la inmigración. La ganadora a la Mejor Película en Habla no inglesa Una mujer fantástica  es una película chilena en la que colabora rtve y que gracias a ella se ha oído el grito: “¡Viva Latinoamérica!”. También ganó la Mejor Película de Animación Coco, una película inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos que ha hecho que se celebre la multiculturalidad. El mexicano Guillermo del Toro explicó tras recoger el Oscar a Mejor Director: “Soy un inmigrante igual que Alfonso y Alejandro”. Todos estos sucesos han roto las fronteras y  nos han hecho concienciarnos de que no hay que poner muros al talento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s