Fallece un hombre tras ser agredido por llevar unos tirantes con la bandera de España

Un joven de extrema izquierda atacó en Zaragoza a la salida de un bar del casco viejo de Zaragoza a un hombre por llevar tirantes con la bandera de España.

La víctima responde al nombre de Víctor L. de 55 años nacido en Tarrasa, pero vivía en la capital aragonesa desde hace años, era un gran aficionado a las motos y pertenecía al grupo motero de los “Templarios de Zaragoza”. Dos individuos de extrema izquierda se metieron con él por los citados tirantes.

El suceso se produjo sobre las 2.30 de la madrugada del viernes en la calle Antonio Agustín, en el casco viejo de Zaragoza, donde la víctima y su presunto agresor coincidieron mientras tomaban copas con sus respectivos acompañantes en el bar El Tocadiscos.

Bar El Tocadiscos de Zaragoza
El diario

Al parecer, antes de golpearlo en la cabeza con una barra de hierro, le recriminó el hecho de vestir unos tirantes con la bandera, llamándolo “facha” y “franquista”, informa el Heraldo de Aragón.

Cuando Víctor abandonó el local, los asesinos salieron tras él y uno de ellos le golpeó por detrás con una barra de hierro. El dueño del local se dio cuenta de que iban a por él y advirtió a la víctima, aunque cuando ésta se quiso volver, ya no se pudo defender y cayó desplomado a causa del violento golpe. Una vez inconsciente, los asesinos le dieron varias patadas en la cabeza para rematarle y huyeron del lugar.

La víctima ingresó en el Hospital Miguel Servet con un severo traumatismo craneoencefálico. Los doctores observaron que presentaba cuatro coágulos en el cerebro y decidieron inducirle un coma. Este lunes comunicaron a la familia su estado de muerte cerebral y su posterior fallecimiento.

La misma noche de la agresión, la Policía Nacional abrió una investigación que desde el primer momento se dirigió hacia integrantes de los grupos radicales de izquierda zaragozanos. La detención de Lanza se produjo a última hora del lunes. Esta detención fue posible gracias a la descripción que hicieron los otros clientes del bar y debido a que Lanza pagó con tarjeta de crédito en otro bar, lo que facilitó la investigación.

Esta no era la primera vez que el agresor se veía involucrado en un accidente violento grave. En febrero de 2008 fue condenado debido a la agresión que sufrió dos años antes un guardia urbano que acudió a desalojar el edificio que ocupaban él y otros ultraizquierdistas.

Por el momento prisión provisional sin fianza para Rodrigo Lanza.

Las siguientes declaraciones aparecen en el documental “Ciutat Morta”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s