Aragón Radio nos hace una visita

El pasado día 23 de mayo, la cadena Aragón Radio transmitió su programa “Escuchaté” desde el salón de actos de nuestro colegio Santo Domingo de Silos. En dicho programa entrevistaron al profesor y alumnos del club de ciencias, a personajes conocidos del mundo de la radio, televisión y deporte que habían estudiado en dicho colegio, como César Láinez y Elena Rivera, entre otros. También dialogaron con nuestro profesor de Lengua  y con las cinco integrantes de este Blog.

Aprovechando que allí se encontraba César Láinez, entrenador de la primera plantilla de fútbol del Real Zaragoza, decidimos hacerle algunas preguntas:

PREGUNTA.- ¿Podrías contarnos alguna anécdota de cuando tú estuviste en el colegio?

RESPUESTA.- Cómo sabéis  mi padre era profesor de matemáticas del colegio. Yo iba siempre a clase pero un día se me ocurrió no ir con la mala suerte de que me lo encontré. Imaginaros la que me cayó en casa.

PREGUNTA.- ¿Cuál era tu asignatura favorita cuando estudiabas aquí?

RESPUESTA.- Dependía de cada profesor, con unos congeniabas más que con otros pero el deporte me encantaba y en Educación Física era la que mejor nota sacaba. También recuerdo la Historia y los profesores de Filosofía que me llegaron por su modo de explicar y de tratar a los alumnos.

PREGUNTA.- ¿Y hay alguna que se te diera mal y tuvieras atragantada?

RESPUESTA.- Al final las tuve que sacar todas. Hice BUP, que era lo que se estudiaba, luego COU y Selectividad, pero la que me costó siempre era el idioma, el inglés, y eso que luego acabe en la Academia de Idiomas estudiando inglés, pero es cierto que en el colegio me costó mucho sacarla.

PREGUNTA.- ¿Cuál es tu mejor experiencia: como entrenador o jugador?

RESPUESTA.- Son distintas, como futbolista es más individual; aunque es un deporte colectivo, la figura del portero es más individual. Al final, el puesto del entrenador es más colectivo, uno intenta inculcar las ideas, transmitirlas, que las hagan, poner a todos de acuerdo y de la manera más óptima en el momento adecuado y a veces es más difícil que de jugador.

PREGUNTA.- ¿Cómo definirías esta temporada con el Real Zaragoza?

RESPUESTA.- Evidentemente difícil, yo no creo que fuera la temporada en la que el club pensara en el ascenso, pero al final con el buen comienzo que hubo hizo que la gente se esperanzara con eso pero la clasificación y el presupuesto del club es de los más bajos de la categoría, pero tampoco se esperaba sufrir hasta el final pero evidentemente es la que nos hemos encontrado y vamos a intentar sacar en estos tres últimos partidos para dejarlo en Segunda División que es lo que queremos todos.

PREGUNTA.- ¿Cómo crees que se plantea el próximo partido frente al Rayo vallecano, ganaréis o no?

RESPUESTA.- Desde que he llegado aquí la intención es de ganarlos  todos. Hemos disputado nueve partidos, hemos sacado tres victorias, cuatro empates y dos derrotas, pero el equipo siempre ha competido, es tan igualada la categoría que determinadas decisiones o circunstancias de suerte que también es importante en el mundo del fútbol como el pasado domingo contra el Cádiz que ganando el partido, todo parece solucionado, y un disparo desde lejos acaba dentro de la portería, y te condiciona el partido. El equipo siempre sale con la mentalidad de sacar los tres puntos y sobre todo de solucionar el tema cuánto antes.

PREGUNTA.- Por último, si puede dar un consejo para pasar el colegio.

RESPUESTA.- Tenéis que tener la paciencia necesaria para acabar los estudios, pero estoy seguro de que luego lo vais a recordar con cariño como mi experiencia propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s