Las grandes dificultades de las familias numerosas

Estamos en un país con una sociedad envejecida, debido a que la natalidad a disminuido notablemente. Pero, en vez de fomentar que nazcan cada día mas niños, no hacen más que quitar descuentos para las familias numerosas.

En muchos cines que antes te rebajaban la entrada, ahora si acudes el viernes, el fin de semana o a una película Warner no te hacen el descuento, ¿es qué los fines de semana no somos familia numerosa? Las familias con un mínimo de tres hijos reivindicamos que no nos dejen sin descuento justo los únicos días en los que los niños tienen tiempo para ir al cine. Además, el descuento que aplican por ejemplo en los cines Palafox es menor que el que hacen por entregar el carnet joven.

FamiliaNumerosa
Fuente: Mamás Full Time

Ahora también han modificado los descuentos en muchas tiendas de caramelos y panaderías. Y es que antes te hacían el descuento comprases lo que comprases, y ahora tu compra tiene que estar valorada en mínimo 10 euros para que te lo hagan, y hay algún producto que no entra en el descuento, como los artículos de prensa. La razón que me dio a mi una dependienta fue ” para que no abusen las familias numerosas”. Estas familias, al tener más miembros, tienen bastantes más gastos que todas las demás, y mucho menos tiempo libre. Y ahora para colmo tienes que comprar mínimo siete barras de pan para que te hagan el descuento, y todo para que no abusemos. Pues a esa dependienta que me dijo eso, y al que haya puesto la reforma le pregunto, ¿ quién te pagará tu pensión si no hay población suficiente para cubrir todas las jubilaciones (la relación es de nueve jubilados por un trabajador), y tú no puedes fomentar la natalidad ni rebajando las barras de pan unos pocos céntimos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s