Nuevo taquillazo de Netflix

El 31 de marzo de este mismo año salió en Netflix una serie de drama de la cual muchos hablan, llamada originalmente 13 Reasons Why, estilizada como TH1RTEEN R3ASONS WHY, y en español Por 13 Razones.

13rw
Portada de la serie 13 Reasons Why cedida por Netflix

13 capítulos que parecen haber sido un boom en el mundo de las series. Llama la atención ya que habla de un tema tabú del cual nadie quiere oir hablar, el suicidio. Por 13 Razones está basada en la novela homónima de Jay Asher, publicada en el 2007, la cual habla de muchos temas hoy presentes en la sociedad. La protagonista (Hannah Baker) decide acudir al suicidio como única solución tras dos años de continuo acoso por parte de trece compañeros a los cuales dedica trece cintas de casete para explicar el porqué de su decisión.

En mi opinión está bien que haya series de este tipo para que la juventud de hoy en día se de cuenta de que por pequeño que sea el menosprecio puede llevar al peor de los finales. Si son capaces deempatizar con esta serie ficticia, serán capaces de darse cuenta de los casos reales que les rodea y de los cuales son participes.

Como gran espectadora de la serie, he ido apuntando frases citadas en la serie de Netflix que coloquialmente dicho, tienen más razón que un santo. Tales como:

  • Nunca sabrás que está pasando realmente en la vida de cada persona. –Hannah
  • A veces juzgas a la gente y otras simplemente vives arrepintiéndote. –Alex
  • Y si la única manera de no sentirte mal es dejar de sentir, para siempre. –Hannah
  • Cosas malas pasan, y eso a la gente le da igual. –Sra. Baker

Se ha juzgado mucho esta serie ya que una parte de los espectadores afirman que puede llevar a personas inestables al suicidio mientras que otra parte defiende que hace darse cuenta a la gente de lo mucho que puede afectar cualquier acto en la vida de los demás.

Esta serie desde mi punto de vista
es una joya para nuestra sociedad porque no todo se ve. Cuando una persona sufre acoso la solución no es cambiarle de colegio porque otra persona aparecerá y podrá repetirse todo. No tenemos que tener miedo de ser como realmente somos porque cada uno es como es y nadie tiene que juzgarlo. ¿Cuál es la conclusión? ¡Vive como realmente eres y no esperes a ver 13 Reasons Why!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s